miércoles, 2 de junio de 2010

COMO COLGAR TRABAJOS

Cuando los alumnos entregan trabajos, puede resultar interesante que queden disponibles para toda la clase. Una manera de "subir" los trabajos a la red y que puedan descargarse desde el blog es utilizar el servicio box.net. Box.net permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a internet.1. Nos registramos en box.net (es gratis para la modalidad "lite").
2. Entramos en box.net con el usuario y la contraseña que hayamos elegido.3. Ya en nuestra cuenta de box.net, podemos crear y borrar carpetas (como si fuera un espacio en el disco de nuestro propio ordenador). También podemos subir y descargar archivos.
4. Es interesante la opción para compartir carpetas enteras. Así podemos crear una carpeta para subir todos los trabajos de un grupo y la pondremos a disposición de los alumnos el el blog. Copiamos el código html (que aporta Box.net para cada carpeta) en el texto de nuestra entrada en el blog (para ello es necesario redactar la entrada en el modo "edición de html", seleccionable en una pestaña cuando estemos creando la entrada del blog).Los trabajos (o cualquier otro documento) quedan disponibles para ser descargados con sólo hacer clic sobre el icono del archivo correspondiente.

No hay comentarios: